1 mes en Pirineos: Jaca 2018

Como cada verano desde hace algunos años, David y yo pasamos nuestras vacaciones en Pirineos, ya sea en el pirineo de Cataluña o en el de Huesca, dependiendo del año.
Este verano hemos repetido estancia en Jaca, al igual que el año pasado.
Jaca es un pueblo muy concurrido tanto en invierno, como en verano, por turistas y aficionados a los deportes de montaña. Para nosotros incluso demasiado concurrido, pero la verdad es que se disfruta de buen clima, tiene todos los servicios y constituye una buena puerta de entrada a los Pirineos, sobre todo al Valle del Aragón, aunque cubriendo alguna distancia asequible en coche, también permite disfrutar de otras zonas como el Valle de Echo, Valle de Tena, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valles Occidentales, Pirineo Francés y también zonas de media montaña muy interesantes.

En esta entrada del blog podéis encontrar un resumen de algunas de las rutas que hemos hecho este verano, tanto de senderismo como de BTT, con la descripción y los tracks GPS, por si pudieran servir de guía a quien esté planeando pasar unos días por la zona.
Como siempre, hay que tener en cuenta que son rutas de montaña realizadas en verano y con buenas condiciones meteorológicas y que estos factores pueden condicionar totalmente el nivel de dificultad de una actividad. Por lo tanto, rutas que yo he calificado como fáciles o moderadas se podrían complicar en condiciones diferentes.

Espero que os gusten y puedan resultar de utilidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Les plus beaux villages de France

Refugio López Huici por Las Blancas

Garmo Negro: Mi primer 3000