Refugio López Huici por Las Blancas

Durante las vacaciones recibimos la visita de nuestro amigo Juan Carlos y decidimos enseñarle una de nuestras rutas favoritas de BTT.
El año pasado ya habíamos subido al Refugio López Huici por la pista de Las Blancas, saliendo de Villa Juanita y subiendo al collado de Borau por carretera hasta tomar la pista.
Aquí os dejo en enlace al vídeo que preparó David entonces (Agosto 2017):
Es una ruta sin dificultad técnica, ya que el firme está en buen estado, pero puede hacerse dura porque son muchos kilómetros de subida continua. La bajada, aunque rápida y divertida, también suele hacerse algo dura por la misma razón de su longitud y por tener zonas con algo de piedra.
En cualquier caso, merece la pena el esfuerzo, ya que disfrutaremos de un paisaje de alta montaña, con vistas hacia la Collarada, valles de Borau, Aísa, Aratores y Villanúa, numerosas cumbres del Pirineo...
Todo un espectáculo de paisajes...
Finalmente llegamos al refugio, situado a 2039 m de altura y al pie de los impresionantes Mallos de Los Lecherines.
Este año decidimos variar algo la ruta, saliendo desde la Borda Juan Ramón en Aísa, en el Parque Natural de los Valles Occidentales. Junto a la borda arranca una pista que nos lleva directamente a la pista de Las Blancas y al bajar se puede variar algo el recorrido descendiendo por el Cubilar de las Vacas, donde encontraremos un tramo algo más roto, pero totalmente ciclable.

***

Al terminar la ruta en la Borda Juan Ramón, es una buena ocasión para comer allí mismo (nosotros nos avituallamos con unas buenas migas) y después darse un chapuzón en las pozas del río Estarrún (si el tiempo lo permite).
Una gozada de ruta y en buena compañía. No se puede pedir más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Castillo de Acher (2384 m)

Y griega de Bujaruelo: Valles de Otal y Ordiso

Una semana en Toulouse