III Instragedia: Ibones de Bachimaña, Azules y Tebarray

Las vacaciones no pudieron arrancar mejor, ya que tuvimos una nueva edición de Instragedia, una quedada de aficionados a la montaña llegados desde diferentes partes, que nos hemos ido conociendo a través de Instagram y que David García Barrio (alias @deividsabi) tuvo un buen día la idea de reunir en Sabiñánigo.
Ya vamos por la III edición y siempre lo pasamos en grande: ruta de montaña por la mañana y cena por la noche.
Para que luego digan que las redes sociales son puro postureo... pues mucho de eso hay, evidentemente, pero bien usadas también pueden ser realmente "sociales" y servir para conocer a gente con intereses comunes y crear nuevas amistades.
En esta ocasión, hicimos una ruta saliendo de Baños de Panticosa para visitar los ibones de Bachimaña, Azules y Tebarray.
Delegación vasca de la III Instragedia
Esta es una zona que ya conocíamos y, aunque es una ruta muy concurrida, siempre merece la pena por los paisajes tan bonitos y cambiantes que vamos disfrutando por el camino: empezamos por zona de bosque, vamos viendo cascadas, prados de altura llenos de flores, terreno más pedregoso de alta montaña...
Hierba de algodón (Eriophorum) en las praderas de los Ibones Azules
Al fondo el Glaciar de los Infiernos
... y por supuesto, los ibones.
Ibón de Bachimaña
Ibón Azul Superior
Fuimos subiendo tranquilamente, cada quien a su ritmo, charlando y haciendo fotos, cómo no. Así que al llegar al ibón de Tebarray hicimos reagrupamiento y allí alguno decidieron continuar para hacer cumbre en el pico y otros decidimos empezar a bajar para no alargar demasiado la ruta.
El azul perfecto del Ibón de Tebarray
Algunos siguieron hasta el pico 
David además hizo un vídeo de la quedada para su canal de YouTube, con un espectacular vuelo de dron, que nos quedará como recuerdo de este día tan bonito. Aquí os dejo el enlace al vídeo, no os lo perdáis!
Una fantástica mañana de montaña en buena compañía, que rematamos por la noche con la cena en Sabiñánigo.
Como siempre, fue un placer y espero que nos veamos pronto en la IV edición de Instragedia! 

***


***

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pico Anayet (2574 m) y Punta O Garmo (2555 m)

Les plus beaux villages de France

Marcha del Norte - Primer dorsal del año y trofeo